Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Abril de 2019 -  01:15 am 
DEPORTES

11-02-2019

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió contra Brasil y Ecuador es campeón


La Selección Argentina Sub 20 perdió este domingo por la noche con Brasil 1 a 0, de modo que Ecuador se consagró por primera vez campeón sudamericano de la categoría. De todos modos, la albiceleste estaba clasificada de antemano al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

El único gol lo hizo Lincoln, de penal, a los 39 del primer tiempo luego de que Agustín Roffo rechazó un remate del propio brasileño y, tras el rebote, Vera tocó la pelota con la mano adentro del área.

Por su parte, Brasil necesitaba ganar por tres goles para clasificarse al Mundial, de modo que con esa presión tuvo la pelota y se volcó al campo argentino, al que le bastaba un empate para ser campeón. No obstante el desarrollo fue parejo y Argentina tuvo réplicas rápidas.

En el complemento insistió Brasil, que lo tuvo en el inicio de nuevo con Lincoln, pero su disparo fue bien controlado por Raffo; y en un contragolpe se lo perdió Gonzalo Maroni, con un remate apenas desviado.

Sobre el final Argentina se acercó con peligro al arco de Phelipe pero falló en la definición, se expuso al contragolpe y en una de esas respuestas Jonas Toró dio un remate contra el travesaño. En el descuento pudo empatarlo el ingresado Facundo Colidio, pero su cabezazo se fue junto al palo derecho del arco de Phelipe.

De este modo, los clasificados al Mundial de Polonia son Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

Además, los clasificados a los Juegos Panamericanos son Ecuador, Argentina y Uruguay.

Untitled Document