Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 23 de Febrero de 2019 -  10:05 pm 
INTERÉS

11-02-2019

La familia de Lucas se moviliza frente al colegio Lincoln para pedir justicia


La familia de Lucas Lin, padres y madres de los alumnos llegaron hasta la sede de la escuela de Barrio Norte, donde buscan que la institución educativa se disculpe públicamente por la tragedia ocurrida en el campo de deportes. "Queremos la verdad", dijo uno de los amigos del papá.

"Destruyeron un corazón. Quiero darle un poco de tranquilidad a la familia, porque la recomposición es imposible. Murió su hijo, una criatura de 5 años", expresó Gastón Pombo, amigo de Min Lin, el papá del nene que falleció ahogado en una de las piletas del campo de deportes del Colegio Lincoln. Rodeado de micrófonos, el hombre -que oficia como vocero del padre de Lucas- resaltó una y otra vez que solo buscan esclarecer lo ocurrido el pasado martes.

En ese sentido, recalcó el trabajo de la fiscal Cecilia Corfield: "Está trabajando activamente". "Queremos justicia, queremos la verdad para la familia que ya tiene bastante dolor", siguió Pombo.

Ante decenas de madres y padres de estudiantes de la escuela privada, negó que las autoridades se hayan comunicado con los Lin, tal como lo había afirmado minutos antes la representante legal del establecimiento. "Con el padre no se comunicaron. Nadie le dijo nada sobre lo que pasó", subrayó.

Más temprano, Marisa González sostuvo que el Colegio Lincoln se puso a disposición de la Justicia desde el minuto cero. "Sí sabemos quiénes estaban, las capacitaciones que tenían. Será cuestión de la Justicia saber lo que pasó". Este lunes, las puertas de la escuela de 6 y 41 se reabrieron para brindar asistencia psicológica a las familias que lo requiriesen.

"Hemos hablado con la familia. No podemos dar respuestas de lo que no sabemos que pasó, no la tenemos. Nos hemos puesto a disposición, saben que cuando quieran pueden encontrarnos acá", dijo González.

Por su parte, Gastón Pombo destacó que creen que va a haber Justicia. "Hay muchísimos papás apoyándonos. Los trabajadores tienen que decir lo que pasó y la escuela debería poner los abogados suficientes para que se encuentre la verdad", concluyó.

Untitled Document