Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Julio de 2019 -  11:50 am 
INTERÉS

07-02-2019

El massismo pide que se convoque a extraordinarias para tratar la emergencia de género


Las diputadas Cecilia Moreau y Carla Pitiot enviaron formalmente una carta al Presidente Mauricio Macri pidiendo la convocatoria urgente a sesiones extraordinarias con el fin de tratar los proyectos de ley que contemplen la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

"Como es de público y notorio conocimiento, estamos ante un momento crucial; en lo que va del primer mes del año 2019 se han producido más de 20 femicidios, alcanzándose cifras históricas. Urge la necesidad de profundizar acciones para poder erradicar la violencia hacia las mujeres y seguir generando herramientas para terminar con un flagelo social que nos duele", indica la misiva enviada al Jefe de Estado por las legisladoras massistas.

Además, allí destacan "el estado de vulnerabilidad de las mujeres que habitan nuestro país es una causal más que acabada, que concita el grave interés de orden que requiere nuestra Carta Magna para la convocatoria a las sesiones extraordinarias".

La nota (presentada este miércoles) considera necesario "avanzar en una legislación que acompañe el proceso social, y debemos hacerlo de forma inmediata". En este sentido, reclaman una respuesta positiva de Mauricio Macri como una "demostración de compromiso para erradicar este flagelo".

Untitled Document