Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Abril de 2019 -  01:12 am 
POLÍTICA

02-02-2019

Intendentes peronistas y legisladores firmaron amparo contra el aumento de la tarifa de luz


Intendentes del peronismo junto a legisladores nacionales, cámaras empresarias y organizaciones sindicales y sociales firmaron un amparo contra el aumento en la tarifa de la luz. La suba se dictó sin convocar a audiencia pública y piden a la Justiciaa que frenen los atropellos. Por parte de los intendentes estuvieron Verónica Magario (La Matanza); Gabriel Katopodis (San Martín); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Andrés Watson (Florencio Varela); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y Eduardo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves).

Junto a los jefes comunales firmaron el amparo contra los aumentos de luz los representantes del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

La acción de amparo colectivo, de alcance nacional, es contra el aumento de las tarifas de energía eléctrica que llegó al 26% promedio a partir de febrero para el área metropolitana y subas escalonadas entre 35% y 40% para EDEN, EDEA, EDES, Edelap y las más de 200 cooperativas del interior bonaerense.

El acto fue en la sede porteña de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), donde los intendentes del PJ se sumaron a la presentación judicial contra el Ejecutivo que impugna las resoluciones de la secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad porque "no han convocado a las audiencias públicas" correspondientes, denunciaron los jefes comunales.

La medida solicita a los jueces que "frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable".

Por parte de los intendentes estuvieron Verónica Magario (La Matanza); Gabriel Katopodis (San Martín); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Andrés Watson (Florencio Varela); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y Eduardo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves).

En tanto que la parte legislativa estuvo representada por los diputados nacionales Cristina Alvarez Rodríguez (FPV-PJ), Victoria Donda (Somos), Felipe Solá (Red x Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), el senador provincial Darío Díaz Pérez (PJ Unidad y Renovación) y el diputado provincial Julio Pereyra (PJ UyR).

Untitled Document