Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 23 de Febrero de 2019 -  10:56 pm 
POLÍTICA

02-02-2019

El radicalismo quiere candidatos propios


Un sector del radicalismo encabezado por los dirigentes Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella reclamó que la UCR lleve candidatos propios en las elecciones presidenciales y cuestionó el rumbo económico y social de Cambiemos.

El Movimiento Nacional para la Democracia Social - alejado del sector de la UCR que forma parte de la alianza Cambiemos- remarcó que "es necesario torcer drásticamente la dirección del gobierno".

En un documento titulado "El progresismode la UCR tendrá expresión política y candidatura radical" expresó que existe "una realidad que golpea fuertemente en los sectores medios y populares de nuestra sociedad".

"La incontrolable inflación, agravada con los tarifazos ya materializados y los anuncios de los que vendrán, están marcando un padecimiento inusitado para las mayorías", se planteó.

Agrega el documento: "Las ideas radicales no tienen nada que ver con el recetario de ajustes fondomonetarista, la exigencia de cambios de la edad de la jubilación ni la pretensión de flexibilizar la legislación laboral y reducir el nivel salarial de los trabajadores".

Reclamaron en tanto "cambios en la política económica, cuya base deberá ser un nuevo modelo tributario, donde se grave a quienes tienen mayor capacidad contributiva, y eliminando la presión de los gravámenes que impactan sobre la producción, el consumo y el trabajo".

Otro de los puntos fue pedir atender la situación de las PyMEs y las Economías Regionales, así como en la necesidad de diversificar su estructura productiva.

El documento, que lleva también la firma de Jorge Sappia, Gabriel Montero, Carlos Perez Gresia, Enrique Illía, Luis Menucci, Mario Scholz, Pablo Quiroga, entre otros dirigentes, pide que se convoque a la Convención Nacional de la UCR para definir la política electoral y los candidatos.

"Convocamos a toda la militancia radical a recuperar la ideología, los valores, la identidad del partido, y a trabajar para traducirla en programas de gobierno que puedan realizarla", señalaron.

Untitled Document