Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 20 de Agosto de 2019 -  02:47 am 
INTERÉS

02-02-2019

Femicidio en Bariloche: Cordi tenía una bala en la cabeza, fue operado y se encuentra estable


El sospechoso de asesinar a Valeria Coppa tuvo que ser intervenido para extraerle las esquirlas. Qué pidió Mariano Cordi al ser detenido en medio del cerro.
Luego de haber capturado en el cerro Challhuaco a 350 metros de la cumbre en una zona donde no había sendero, Mariano Cordi tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza.

Es que los médicos que lo estaban atendiendo por un cuadro de deshidratación en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo"constataron que el hombre tenía una herida en la cabeza, producto de un disparo de la pistola de fabricación casera. "La intervención finalizó a las cuatro de la mañana en la cual pudieron extraerle las esquirlas de la cabeza. Ahora se encuentra estable y se espera su evolución para poder seguir con la causa", dijo una fuente de la investigación.

Según pudo saber este portal, los efectivos del grupo COER no pudieron visualizar la herida por la la suciedad y tierra que presentaba Cordi al ser encontrado. El hombre se encontraba en una estado semi-inconsciente, estaba deshidratado y perdido. Las únicas palabras que dijo fue "agua". Desde entonces, Cordi no volvió a hablar ante los investigadores que esperan que se termine de recuperar para continuar con el proceso legal.


Fuentes de la investigación informaron a minutouno.com que la bala pertenece a la pistola que se había secuestrado el jueves por la noche . Los peritos están analizando si se trata de la misma arma con la que Cordi mató a Coppa. Para la fiscal, no hay dudas de que el hombre fue quien mató a Valeria en las puertas de la Catedral a las cuatro de la tarde del martes. La causa de la investigación está caratulada como femicidio.

Cordi está acusado de ser el autor del crimen de Valeria Coppa, su ex novia, a quien citó en las puertas de la Catedral para hablar el martes por la tarde. Una vez que la mujer de 39 años llegó, le apoyó el arma de fabricación casera en la cabeza y le disparó.

Fuentes de la fiscalía informaron a este portal que lo que más les llamó la atención durante la búsqueda de Cordi fue cuando allanaron la vivienda. "Nos dimos cuenta que estábamos ante una persona extremadamente peligrosa por los elementos que encontramos en la casa. Sospechamos que podía haber explosivos que el hombre dejó a propósito", explicó la fiscal Betiana Cendón.

Untitled Document