Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 25 de Junio de 2019 -  11:05 pm 
INTERÉS

11-01-2018

La Plata: La Protectora donó un libro histórico al Instituto de Investigaciones Históricos J.D. Perón


La Protectora. Sociedad de Socorros Mutuos de la ciudad de La Plata, procedió a concretar la donación de un libro de alto contenido histórico al Instituto de Investigaciones Históricos Juan Domingo Perón.

Se trata de un Libro Homenaje de los Empleados y Obreros de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de la visita del entonces Secretario de Trabajo y Previsión, Coronel Juan Domingo Perón, que efectuara a la ciudad de La Plata, el 10 de agosto de 1944.



En la ocasión, La Protectora (Mutual de Empleados Publicos) fue sede la Comisión de Homenaje que integraban diversos sindicatos de Empleados y Obreros, y dicho libro contiene las notas y documentos de adhesión a la distinción, no sólo de entidades sindicales, sino también de instituciones de diversa índole de la Provincia de Buenos Aires, así los Clubes de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, Cámara de Alquileres. Universidad Popular Ferreyra de General Sarmiento, Arzobispado de La Plata, Sociedad Italiana de Beneficencia, Colegio de Escribanos, Federación Agraria Argentina, Compañía de Tranvías La Nacional, entidades bancarias, profesionales y de bien público provinciales.



Es de destacar que dicho Libro fue conservado en La Protectora durante 75 años y sus autoridades resolvieron donarlo al Instituto Juan Domingo Perón, lugar en donde se atesoran los elementos y documentos relacionados con el ex Presidente.

Debe destacarse que LA PROTECTORA, es una de las entidades fundacionales de la ciudad de La Plata, ubicada en la calle 49 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata, y fue la quinta entidad de bien público que se pusiera en funcionamiento luego de la fundación de dicha ciudad.

Recibió el libro el Presidente de Instituto, Diputado Nacional (MC) Lorenzo Pepe, e hizo entrega el Presidente de la Protectora, Carlos Costa, acompañado por los señores Oscar Cuartango y Emilio Augusto Raffo.

Untitled Document