Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 17 de Enero de 2019 -  02:33 pm 
ECONOMÍA

02-01-2019

Despiden a trabajadores en Fábrica Militar de Santa Fe


Trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizaron esta mañana una protesta frente a la planta para denunciar el despido de 26 empleados.

La manifestación tuvo como objetivo, además, alertar sobre la probabilidad de unos 60 trabajadores a nivel nacional, según la autorización CTA Autónoma. La organización gremial denunció en agosto pasado 49 despidos en la planta.

El secretario administrativo del Consejo Directivo Provincial de ATE, Walter Secondino, compartió con BAE Negocios su preocupación por los despidos en Fabricaciones Militares y alertó que "hoy en el día, solo se desempeñan en la empresa 1003 trabajadores, la misma cantidad que en 1999, con el agravante de que el Gobierno cerró la Fábrica Militar de Azul ".

Además, los resultados indican que la administración actual se redujo más del 50% de la planta y que la producción se redujo entre 80% y 90%.

La nueva protesta fue realizada ante la llegada del listado de empleados a los que no se renovará el año próximo y, de esta manera, quedará desvinculado de la empresa.

El titular de la junta interna gremial, Pablo Torres, contó en una entrevista con Radio 2 que recibió la información que en los 143 contratos vigentes se renuevan 117, con lo que unos 26 empleados quedan fuera de la fábrica.

"Estamos esperando que determinen la lista. El 31 de diciembre terminan los contratos y dicen que no son los despidos, sino que no renuevan los contratos. Este es el gobierno. Somos la fábrica que más despidos tiene en el país", señaló.

Untitled Document