Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 17 de Enero de 2019 -  02:29 pm 
ECONOMÍA

02-01-2019

Más deuda: Nación, Buenos Aires y San Juan toman u$s 400 millones de organismos


La Nación y las provincias de Buenos Aires y San Juan tomarán deuda por unos 400 millones de dólares de organismos internacionales, de acuerdo con tres decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.

La línea más ablutada fue tomada por la provincia de Buenos Aires, que recibirá unos 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), según el decreto 1196/2018 que determina que los fondos serán destinados al “Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires”.

El objetivo general del mencionado programa es contribuir a mejorar la productividad de la economía bonaerense a través de la mejora de la infraestructura vial.

El segundo de los créditos financiará a la Nación, de acuerdo con el decreto 1199. Precisamente, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) fondeará al Gobierno por unos 150 millones de dólares para asistir en la ejecución del “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)”.

El referido Programa prevé la ejecución de tres etapas: A) “Fortalecimiento de los sistemas de información agroclimática”, B) “Inversiones para la mitigación de riesgos agropecuarios” y C) “Instrumentos de respuesta a emergencias agropecuarias y transferencia de riesgos agroclimáticos”.

Por último, la provincia de San juan recibirá 50 millones de dólares del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), destinado al “Proyecto Acueducto Gran Tulum”.

Está destinado a asegurar el abastecimiento de agua potable a la población actual y futura de los departamentos del Gran San Juan, y de agua potable y saneamiento para los habitantes de los departamentos colindantes, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y salud de los beneficiarios, como también al cuidado del ambiente local y zonal, tanto en lo superficial como en lo subterráneo.

Untitled Document