Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 17 de Enero de 2019 -  02:02 pm 
INTERÉS

02-01-2019

Miramar: Violaron a una chica de 14 años en un camping y hay cinco jóvenes detenidos


Ocurrió en el camping El Durazno, sobre la ruta 11. La víctima había llegado junto a sus padres para pasar Año Nuevo. Luego de estar extraviada, la menor fue hallada por su madre en una carpa, alcoholizada y rodeada de hombres. Los exámenes médicos confirmaron que se trató de una violación. Los cinco marplatenses detenidos declaran hoy en Tribunales. Por el caso relevaron al jefe de la comisaría local.

Una adolescente de 14 años que pasó Año Nuevo junto a su familia en un camping de Miramar denunció que fue violada y el hecho fue constatado durante los exámenes médicos de urgencia sobre la menor, donde los profesionales comprobaron la violación.

El hecho ocurrió en el camping El Durazno, sobre la ruta 11, durante los festejos de fin de año. La mamá de la menor la había perdido de vista a su hija, la buscó preocupada y la encontró en una carpa, alcoholizada, rodeada de hombres.

Tras ser rescatada, el padre de la nena llamó a la Policía, que detuvo a cinco jóvenes, todos mayores de edad y oriundos de Mar del Plata. Los acusados habían llegado al camping el último domingo para pasar Año Nuevo en Miramar.

Tras tomar intervención, la fiscal Florencia Salas ordenó la detención preventiva de los cinco jóvenes y les imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". La denuncia había sido radicada horas antes en la Comisaría de la Mujer.

Los acusados, identificados como Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Tomás Jaime, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba, fueron trasladados este miércoles a los Tribunales de Mar del Plata, donde prestarán declaración tras ser citados por la fiscal Florencia Salas.

A raíz de este episodio, este miércoles por decisión de la Jefatura Departamental desplazaron al jefe de la comisaría de Miramar, Andrés Caballero. Aseguran que hubo algunos reproches del Ministerio Público fiscal por la intervención en el lugar de los hechos.

Untitled Document