Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 17 de Enero de 2019 -  02:03 pm 
DEPORTES

20-12-2018

"Lloro por cosas que a mis amigos les sorprenden"


Del Potro, íntimo, le contó a Varsky que las adversidades lo hicieron "más sensible" desde lo humano y hasta mencionó que se emocionó por el River vs. Boca. Además, habló sobre su capacidad para reponerse a los problemas físicos, su vuelta al circuito, su amor por el Xeneize y la admiración por otros colegas tenísticos.

En franca recuperación por una fractura en su rótula dercha y apuntando a la temporada 2019 de tenis, Juan Martín del Potro se refirió en una charla íntima a todos los aspectos que rodean a su carrera deportiva y cuánto lo marcaron las lesiones: "Hay momentos en los que se te cruza por la cabeza dejar el tenis, pero el amor propio, el orgullo y la pasión por esto hace que, ante un nuevo golpe, siga luchándola para volver a jugar lo antes posible". Además calificó esta incesante lucha contra las adversidades físicas como "el torneo más complicado y la batalla más difícil" que vivió fuera de una cancha de tenis.

"Nunca creí que tenía esa fuerza interior para sobreponerme a estos problemas. Mis lesiones tienen mucho que ver. Supe encontrar esa fortaleza dentro mío", contó en una entrevista íntima con el periodista Juan Pablo Varsky. Sobre su recuperación y vuelta, Delpo mantiene la esperanza de llegar al primer Gran Slam del año: "No descarto el Abierto de Australia, lo persigo para motivarme en algo. Más llegado a la fecha, voy a definir si voy o no".

Mirá también: Rafa plantó su semilla

Además, explicó que esa sensibilidad, producto de todo lo que atravesó, lo hizo sentir, disfrutar y emocionarse de otra manera: "Hoy lloro por cosas que a mis amigos les sorprenden, como lo del River-Boca. Pero mejor no hablar de eso. También me emociono con los momentos en familia, los recuerdos. Me volví más sensible".

Profundizando en su fanatismo por el Xeneize, el tandilense agradeció todo lo que hizo el Guille: "El final de Guillermo no fue lo esperado, pero siempre voy a estar agradecido por lo que hizo como jugador y entrenador. Es un gran tipo y dio todo por Boca". ¿Te gustaría Palermo de entrenador? "Ojalá tenga su chance, se lo deseo como hincha y amigo", respondió.

Por otra parte le cerró definitivamente las puertas a la Copa Davis, señalando que "ahora es momento para los más jóvenes". Aunque no olvida lo logrado en 2016: "En lo personal, esa Copa fue única. Ese equipo quedó en la historia. La coronación hizo que yo pueda dormir tranquilo".

A la hora de hablar de Nadal, Federer,Djokovic y Murray, el tenista argentino los llenó de elogios asegurando que "son los mejores de la historia que no sólo están avalados por los números sino también por su nivel tenístico". Asimismo, remarcó que no se arrepiente de haber surgido en la generación de estas leyendas del deporte porque lo hicieron "mejor tenista", aprendiendo muchas cosas de ellos y conservando "una relación de mucho respeto dentro y fuera de la cancha". Por su pasada rivalidad con el británico Murray, agregó: "Teníamos esa pica pero hoy hablamos lo más bien y normal del mundo".​

Untitled Document