Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 25 de Junio de 2019 -  10:53 pm 
POLÍTICA

20-12-2018

La policía reprimió una protesta de trabajadores despedidos de Interpack: Hay cuatro heridos


Ocurrió durante una protesta de trabajadores despedidos de la grágica Interpack. La Policía de la Ciudad desalojó el corte reprimiendo con palos y gases. Hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola. La planta de Lomas del Mirador permanece tomada.

Los trabajadores de la gráfica Interpack, cuya planta de Lomas del Mirador permanece ocupada desde hace más de dos semanas contra en rechazo a once despidos, fueron reprimidos esta mañana por la Policía de la Ciudad cuando realizaban un corte de calle en Callao y Corrientes para visibilizar su reclamo.

La situación era pacífica hasta pasadas las 8.00, cuando los agentes de Infantería rodearon la columna de manifestantes y se abalanzaron con gases y palos contra los trabajadores para desalojar el corte. Los manifestantes denunciaron que luego los encerraron para impedir la medida de fuerza.

Por la represión, hubo al menos cuatro hospitalizados, entre ellos el secretario general de la interna de Interpack, Miguel Bravetti, y el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola. Luego de los incidentes, los manifestantes se dirigían al Obelisco, al canto de "no queremos más despidos", con la Policía rodeándolos.

La fábrica ubicada en el partido de La Matanza cesanteó a once operarios. Para los delegados buscan vaciar la compañía, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical. El grupo Zupan lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas con tecnología de punta.

Untitled Document