Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 24 de Marzo de 2019 -  11:03 am 
INTERÉS

20-12-2018

Destinan a hospital público dos autos decomisados en picadas


El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires presentó dos nuevos respiradores de última tecnología instalados en el Hospital Piñero, donados a la institución con el dinero de la subasta pública de los automóviles decomisados a Alejandro Biscardi y Alejandro Radetic, quienes participaron de competencias de alta velocidad en la vía pública en la Ciudad en la madrugada del 23 de abril de 2017.

Según detallaron, la medida la dispuso el juez Pablo Casas, tras haber escuchado a la Asociación Civil Trabajar Contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS), que participó en la causa como amigo del Tribunal.

La ministra de Salud porteña Ana María Bou Pérez expresó su agradecimiento por la donación al Hospital Piñero y destacó la posibilidad de articular con otras asociaciones y el trabajo conjunto entre los diferentes actores. A su vez Ema Cibotti de ACTIVVAS mencionó la voluntad de la asociación para que el destino de la donación se realice en un hospital de la Ciudad que atienda los traumatismos viales.

También el director del hospital, Cosme Damián Pagano, agredeció la incorporación de los nuevos respiradores para satisfacer la demanda de los pacientes que ingresan en situaciones críticas.

Los automóviles que fueron vendidos en la subasta pública por el Banco Ciudad fueron una Pick Up Chrysler Ram modelo 1500 y un Porsche Cayenne Turbo, fueron vendidos en subasta pública por el Banco Ciudad por un monto de 1.297.314 pesos, dinero que se destinó a la adquisición de los insumos médicos.

Untitled Document