Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 25 de Junio de 2019 -  10:54 pm 
POLÍTICA

20-12-2018

Urtubey en reunión de Alternativa Federal: "Buscamos construir una opción amplia que contenga a la gran mayoría"


Dirigentes de Alternativa Federal, el espacio que nuclea a peronistas que no están en el armado kirchnerista, se reunieron en la casa de Córdoba. Gobernadores y legisladores renovaron críticas al gobierno. "La idea es seguir sumando nuevos dirigentes más allá del peronismo", aclaró uno de los protagonistas, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Gobernadores y legisladores del peronismo se reunieron bajo el armado de Alternativa Federal, el espacio que nuclea a dirigentes que rechazan aliarse al kirchnerismo de cara a las elecciones 2019.

La reunión se prdujo en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires donde participó, entre otros, Sergio Massa. "Alternativa Federal es el futuro. Queremos representar a la mayoría social que quiere otro Gobierno y otra política. Hoy nos toca ser oposición, pero nuestro desafío es gobernar y servir a la Argentina para hacerla crecer", sostuvo el exdiputado.

También estuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien adelantó que "la idea es seguir sumando nuevos dirigentes más allá del peronismo" al tiempo que agregó: "Buscamos construir una opción amplia, plural, que contenga a la gran mayoría de los argentinos que están desilusionados con el gobierno, pero que tampoco quieren volver al pasado".

Otro que participó para sumarse a AF es el diputado provincial José Ottavis junto a otros legisladores de su bloque en la Legislatura.

En un comunicado, los integrantes de Alternativa Federal que se presentan como "una salida al fracaso del presente y del pasado" aseguraron que "los argentinos necesitan hoy una alternativa" y que "el gobierno fracasó".

"El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso. Y esa decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas. Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás. No dicen la verdad", sostienen.

Y agregan: "Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente. Estamos construyendo una propuesta alternativa. Una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión y quieren dejar atrás esa grieta que tanto daño nos hace. Al país no lo salva ni un partido, ni un hombre o mujer providencial, sino un acuerdo amplio. Necesitamos políticas de Estado para los próximos 30 años. Un acuerdo político, económico, social y federal que permita sacar adelante a nuestro país. Queremos que todas las fuerzas sociales, políticas, económicas y sindicales formen parte de éste acuerdo".

"Argentina tiene que empezar a caminar hacia el futuro. Volver a entrar en el crecimiento productivo, donde lo que valga sea trabajar y producir y no ser parte de la timba financiera. Queremos más dignidad y la dignidad solo la trae el trabajo. Queremos menos pobreza, y solo el trabajo y la producción van a generar la riqueza que necesitamos para volver a hacer realidad el progreso, el desarrollo y la movilidad social ascendente", subrayan.

Untitled Document