Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 24 de Marzo de 2019 -  10:58 am 
POLÍTICA

10-12-2018

Tres años de Macri con actos en previa de temporada electoral


La semana política arrancará con actos de distintas agrupaciones, empezando por el propio oficialismo en Parque Norte, todo en un fin de año previo al inicio de la temporada electoral que impone que en junio estén las listas para las PASO nóminas de los precandidatos, si nada modifica ese calendario. Además se cumplen tres años del Gobierno de Mauricio Macri, a los que harán alusión tanto desde el oficialismo como de la oposición.

El kircherismo sigue ensayando chances sin definiciones y mostrará a un Agustín Rossi con ínfulas de candidato en un acto de campaña junto algunos referentes del kirchnerismo, mientras el peronismo, prepara una suerte de cumbre para el próximo 19, Sergio Massa se adelanta y arma hoy una puesta partidaria donde buscará enfrentarse más al Gobierno con un documento en el que criticará la gestión del presidente.

El PRO, tendrá su Parque Norte, el último de 2018, donde no habrá definiciones finas en principio, pero se espera que la tenida apunte a marcar el eje de lo que será la campaña para el año electoral, donde Mauricio Macri y los dos principales gobernadores del oficialismo, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta jugarán por la reelección. El calendario de esas competencias no está cerrado para la provincia de Buenos Aires ni para el distrito porteño, aunque por ahora se piensa en elecciones conjuntas con las nacionales, para lo cual el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene una ley que le otorga convocar en cualquier fecha que decida. Elisa Carrió arrimó una variante en Cambiemos que no estaba contemplada al redoblar críticas contras el Gobierno, especialmente en el área de Seguridad que parece ahora la favorita de Macri y con la cual Larreta piensa sumar adhesiones (por lo menos así lo sostenía antes de los incidentes que provocaron que ayer el Boca-River se disputara el Madrid). Es que, la diputada fue la candidata estrella de la Ciudad de Buenos Aires y una ruptura podría resonar en esa geografía, donde hasta podría presentarse como candidata a senadora, categoría que renueva el distrito, aunque en el PRO confían que en la Ciudad Macri conserva la mayoría de las adhesiones aunque las haya mermado en los tres años de Gobierno nacional. Por eso no ven un riesgo en unificar las urnas el año que viene.

Consejo Directivo
El Consejo Directivo Nacional del PRO convocó al encuentro de hoy a las 14.30 en el porteño complejo Parque Norte, donde estarán ministros, funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes partidarios de todo el país con apertura a cargo del titular del Consejo, Humberto Schiavoni, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La ministra Patricia Bullrich tendrá a cargo el cierre, justo en momentos en que se discute el polémico Reglamente de Uso de Armas de fuego para las fuerzas federales, pero también estará al final la vicepresidenta Gabriela Michetti. Hablarán además Vidal, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y entre otros estarán los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich, el secretario general de PRO, Francisco Quintana, y el prosecretario general, Juan Ignacio Maquieyra.

Antes, por la mañana, el oficialismo reunirá a las mujeres del PRO en el Parque Norte. Se trata del Encuentro Nacional de Mujeres bajo el lema “Más mujeres, mejor política”, en el que legisladoras y funcionarias debatirán la agenda parlamentaria del oficialismo sobre igualdad de género, entre otros temas.

Renovador
En la misma jornada, Massa tendrá el protagónico en un encuentro con dirigentes nacionales de su Frente Renovador, en el Centro Migueletes del partido bonaerense de San Martín y promete difundir un “crítico documento sobre la gestión de Macri “justo el día en que se cumplen tres años de su asunción como Presidente”. Massa busca así anotarse mientras arma “Alternativa Federal” con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro tendrá paneles de discusión sobre distintas temáticas de las que participarán cerca de mil dirigentes, según anunciaron, y abrirá la puesta la diputada nacional Graciela Camaño alrededor de las 17. Cerrará Massa, claro y los organizadores anticiparon que el informe será “un documento extenso, detallado, que abarca distintas áreas y, como el encuentro no será abierto a la prensa, lo vamos a ir mostrando a través de las redes sociales”.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tendrá su acto también hoy, más magro, con un encuentro del kirchnerismo por los “35 años de democracia: reflexiones, cultura, humor y política” en el Teatro ND del centro porteño con la coordinación de Daniel Filmus y el banquero Carlos Heller.

Untitled Document