Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -  04:27 am 
DEPORTES

06-12-2018

Cambiemos apuesta a sancionar la ley anti barras




La Cámara de Diputados sesionaba este mediodía con un quorum de 129 diputados, para tratar una batería de proyectos, entre los cuales se destaca la llamada "ley antibarras".

Por el momento, el oficialismo cuenta con el respaldo del massismo, para endurecer las penas a quienes protagonicen hechos violentos durante partidos de fútbol, proyecto que fue reimpulsado tras los fuertes incidentes registrados en la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en las inmediaciones del estadio Monumental.

En contra cara a lo que podría ser un éxito en la aprobación de la "ley antibarras", el Frente Para la Victoria y Argentina Federal piden varias modificaciones. La oposición pidió demorar el debate hasta la semana próxima pero no tuvieron éxito. Daniel Scioli, a cargo de la comisión de Deportes, acentuó que "lo que no hagamos ahora, lo hará el Senado".

Por otra parte, el peligro de avalancha quedó eliminado pero los "trapitos" quedarían penados con hasta 6 meses de prisión. Las personas que exigen dinero en estacionamientos públicos no irán presos.

En el temario también figura el tratamiento del proyecto que apunta a liberar el precio del papel prensa, y la iniciativa para moderar la contribución impositiva especial de mutuales y cooperativas.

Cambiemos intentará, a su vez, aprobar la designación de Nicolás Caputo como cónsul honorario de Singapur en Argentina.

Untitled Document