Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 22 de Enero de 2019 -  09:44 am 
INTERÉS

04-12-2018

Vecinos de la villa 31 se movilizaron a la Legislatura contra el proyecto de Larreta


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, subastará terrenos para garantizar el negocio inmobiliario del Paseo del Bajo. El reclamo se da en el marco de una audiencia para definir el proceso de reurbanización del barrio Múgica.. Los habitantes denunciaron que los expulsan de sus viviendas.

Con un gran cartel que reza "La villa 31 no está en venta", los vecinos realizan una gran protesta frente a la Legislatura porteña contra el proyecto del Gobierno porteño que con un guiño al Banco Mundial y mediante el proyecto de Ley 2.736 busca expulsarlos.

El testimonio de los vecinos, durante la audiencia en el Salón Dorado, este lunes, será fundamental allì trataràn la reurbanizaciòn del barrio Carlos Múgica.

Mientras, en las puertas del edificio, una gran cantidad de organizaciones villeras, manifiestan que el acuerdo con el Banco Mundial habilitó la negociación para expulsarlos de sus hogares.

Marta Mamani, perteneciente a la Mesa Urbanización Participativa Villa 31 -31 Bis, denunció: “La subasta publica que van a hacer de nuestras tierras, de mi casa, de la casa de mis vecinos, de la casa de mis hijos, de los viejos que viven en la villa 31”.

El legislador de la oposición Javier Andrade, por su lado, denunció: "La Legislatura militarizada, no entran lxs vecinxs, los salones vacios, 490 anotadxs en una sola jornada".

Luego de esta audiencia, el proyecto tendrá segunda lectura. Allí, como el PRO y Coalición Cìvica (Vamos Juntos) tienen mayorìa automática, se hablitará la posibilidad de sacar de sus casas a los vecinos que no fueron censados. Se estima que más de la mitad de la población de Villa 31 no fue censada.

De acuerdo al Proyecto de Ley 2.736, la actual manzana 12 quedará fuera del Polígono del Barrio, por lo que no contará con los resguardos de la ley, especialmente en la prohibición de los desalojos forzosos.

Esta manzana, que se encuentra demolida en su totalidad habiendo violado en contados casos las garantías de la Ley 3.343, aún alberga más de 50 personas que están siendo forzadas a abandonar el predio.

Untitled Document