Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 24 de Marzo de 2019 -  10:19 am 
INTERÉS

04-12-2018

Revelan que más del 46% de los niños del Conurbano sufren malnutrición


El 46,7% de los niños y los adolescentes de la Provincia de Buenos Aires sufren malnutrición, según el informe realizado por el movimiento social Barrios de Pie. El censo incluyó una población de 17.569 personas a quienes le tomaron el peso y la talla, de las 873 familias que asisten a los merenderos y comedores.

Del relevamiento llevado a cabo por la organización social para el segundo semestre de 2018, surge esta cifra de malnutrición, en donde predomina el exceso de peso de los más chicos: Más del 20% sufre obesidad y el 22% sobrepeso.

El informe destaca que en los sectores populares se incrementa la dificultad para obtener alimentos con abundantes nutriciones como la carne, los vegetales y los lácteos, por lo que, muchos se basan en una dieta con mayoría de hidratos de carbono.

El arroz, las harinas y los ingredientes con elevado contenido de grasa son los alimentos más consumidos por las familias con menos recursos. Es por eso que, muchas familias recurren a los comedores y merenderos populares.

Untitled Document