Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 22 de Enero de 2019 -  09:45 am 
INTERÉS

04-12-2018

Sesiona la comisión investigadora del ARA San Juan y se aguarda por el ministro Aguad


El ministro de Defensa manifestó esta mañana que no quería presentarse si la plenaria era pública. Finalmente, los senadores votaron realizar una primera parte a puertas abiertas y continuar de manera privada cuando el funcionario lo dispusiese. Llamaron a un cuaryo intermedio hasta que se presente.

Tras la aparición de los restos del submarino que fueron hallados el pasado 17 de noviembre, se realizará esta presentación ante la comisión bicameral que investiga el hecho y las responsabilidades de los mandos políticos y militares.

La intención de los senadores es intentar dilucidae sobre las dilaciones en la contratación de la expedición de búsqueda, las fallas en la contratación del primer operativo de búsqueda, y la falta de atención y contención a los familiares.

También se hablará sobre las posibles causas de la tragedia, las medidas adoptadas para salvaguardar los restos del submarino, las posibilidades técnicas y económicas de reflotar la nave, y el reciente procesamiento de cuatro militares dispuesto por el juez federal Marcelo Martínez de Georgi.

Este martes, la jueza Marta Yáñez, quien entiende en la causa, recibirá el material fotográfico -compuesto por 67.000 imágenes y videos del fondo del mar- producido por el buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity, que actualmente se encuentra operando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Untitled Document