Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019 -  10:13 am 
INTERÉS

03-12-2018

En Escobar habrá una movilización en reclamo de justicia por el femicidio de Yanina Miranda


Los vecinos realizarán una protesta frente al Juzgado de Garantías N° 3 en reclamo de justicia por el femicidio de Yanina Miranda. La mujer de 35 años murió por las quemaduras en todo su cuerpo tras haber sido rociada con alcohol por su pareja. El agresor fue liberado por el juez Luciano Javier Marino a pesar de que la fiscalía lo acusa de femicidio. La familia de Yanina no asistirá ya que estará en el velatorio.

Dalma Yanina Miranda, la mujer de 35 años que estaba internada en estado crítico desde hacía una semana tras ser quemada por su pareja en el partido bonaerense de Escobar, murió en las últimas horas como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Dalma permanecía en terapia intensiva del hospital Zonal Enrique Erill gravemente herida tras rociada con alcohol y luego prendida fuego por su pareja delante de la hija de la mujer, de 14 años. Por el caso estuvo detenido Juan Carlos Monjes, de 29 años.

A raíz de la decisión judicial de liberar al único sospechoso, familiares, vecinos y allegados convocaron para este lunes a las 9:00 a una concentración frente al juzgado de Garantías N° 3 que interviene en la causa para reclamar la urgente detención de Monjes.

En principio al hombre se lo imputó por el delito de "tentativa de homicidio", pero luego el juez Luciano Javier Marino dispuso su excarcelación por "falta de pruebas" a pesar de que la fiscalía acusa a Monjes como responsable del brutal femicidio.

Cabe remarcar que la familia de Yanina no asistirá a la movilización y al reclamo de justicia ya que asistirán l velatorio de la joven víctima. La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 Descentralizada en Escobar.

Untitled Document