Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 24 de Junio de 2019 -  07:06 pm 
POLÍTICA

03-12-2018

"La intención de la Argentina es subordinarse a Estados Unidos"


El diputado por el Parlasur Jorge Taiana dijo que “la intención de la Argentina de subordinarse a Estados Unidos es clara” y opinó que el rol de Mauricio Macri entre Donald Trump y Xi Jinping es un “papelón”.

“Trump es un jugador sin códigos y Macri no quiso enfrentarlo”, afirmó durante una entrevista con FM La Patriada. “El G20 ha perdido parte de la fuerza y el impulso original, en las tareas específicas que quedó está limitado”, sostuvo el Legislador, en relación a la cumbre de mandatarios.

“Equilibrar el rol del comercio es algo que también se perdió y se ve mucha tensión por el futuro de la economía”, agregó.

El ex Canciller aseveró que el conflicto y las tensiones entre China y los Estados Unidos responde a una disputa por la hegemonía. “El rol de Macri entre EEUU y China es un papelón”, consideró Taiana.

“Es un error no haber hecho un comunicado conjunto”, explicó Taiana. Sobre la crisis entre las dos principales potencias, el Diputado profundizó y detalló que “el acuerdo más importante con China es el nuclear, y el deseo de EEUU es que a los chinos no les vaya bien en temas nucleares”.

“La Argentina va a recibir un crédito importante de China que ayudará a fortalecer las reservas”, detalló el funcionario.

Untitled Document