Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 22 de Marzo de 2019 -  07:32 pm 
POLÍTICA

30-11-2018

Cuartango: “El adversario a vencer en 2019 es Mauricio Macri"


En el marco del ciclo de charlas sobre sobre los proyectos de Reforma Laboral que quiere imponer Cambiemos y que se viene extendiendo por diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, el conductor del Grupo Descartes Oscar Cuartango disertó esta semana en Escobar, La Matanza y Pilar, con gran concurrencia de público en los tres casos. También hizo un llamado en pos de la unidad del peronismo de cara a 2019.

La primera jornada se desarrolló el pasado lunes en el Club de Leones de Belén de Escobar, organizada por el PJ local, con apoyo del intendente municipal Ariel Sujarchuk y la presencia del referente del Grupo Descartes, Raúl Ferrara, el vicepresidente de PJ Hugo Cantero; el secretario de Gobierno local Javier Rehl, el secretario de Actas del PJ Ricardo Chofi, el secretario Gremial del Municipio Juan C. Sakan y dirigentes sindicales, sociales, empresarios y políticos que se acercaron junto con la militancia a interiorizarse de la temática.



“Como ya sabemos, las políticas de Cambiemos tienen como objetivo priorizar el interés del capital en desmedro de la protección del trabajo, algo que quedó claramente evidenciado con la pérdida de rango ministerial del área de Trabajo. Más allá de que la Reforma Laboral todavía no fue tratada en el Congreso, existe una Reforma de facto producida por la enorme pérdida del poder adquisitivo del salario, la pérdida de los puestos de trabajo y la persecución que sufren los trabajadores cuando adhieren a algún movimiento de fuerza”, sostuvo el ex Ministro de Trabajo provincial.

La siguiente charla se llevó a cabo el martes en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM La Matanza, con la presencia de numerosos dirigentes locales y delegados del Sindicato. Allí Cuartango dio detalles de los intentos de Reforma que ha intentado hasta ahora el Gobierno Nacional: “Por un lado se aprobó una Ley que reduce los coeficientes de ajuste de los beneficios previsionales y del haber inicial, la cual fue declarada inconstitucional. En cuanto a la Reforma Laboral con estado parlamentario en el Senado, se trata de la que originariamente pretendieron imponer y que no pudieron hacerlo debido a la resistencia de todos los sectores pero que fue revitalizada a través de tres proyectos por el senador oficialista Federico Pinedo”.



“Por todo esto es que estamos realizando este ciclo de charlas, porque es un tema al que no tenemos que perder de vista. El ministro Dante Sica ya ha recalcado la necesidad de la Reforma. Se verá sobre la marcha cuando se tocará, pero es muy probable que en el mes de diciembre se intente nuevamente. Nosotros tenemos la convicción de que para crear trabajo hay que cambiar las políticas macroeconómicas y no cambiar la legislación laboral”.

Durante esta jornada estuvieron presentes Daniel troncoso (Sec. Gral. STMLM), Hugo Melo (Sec. Gral UOM La Matanza), Jacqueline López (moderadora del encuentro y ex Directora Regional del Ministerio de Trabajo provincial), Debora Giorgi (Secretaria de Producción municipal), Carlos Gdansky y Juan Carlos Sluga (Diputados Nacionales M/C), Angel Aiza (Presidente del HCD), Adrián Pagani y Beatriz Yampolsky (Concejales), Javier Rando (subsecretario de Producción municipal), Felipe Vallese (hijo), dirigentes del Sindicato de Gráficos, de SATSAID, de UOM San Miguel y agrupaciones políticas.



La última jornada se realizó ayer en la sede de SMATA Pilar, nuevamente con una nutrida presencia de dirigentes locales y sindicales que se interiorizaron de la temática. Allí Cuartango, además, reiteró su pedido en pos de la unidad del peronismo: “El peronismo tiene que transitar el camino de la unidad con todos y sin peros y plantear políticas de Estado”.

“Con respecto a las elecciones, creo que no hay mejor forma de dilucidar las aspiraciones individuales que con una PASO donde el pueblo decida los candidatos. Cuando estén definidos, yo voy a estar militando para el que resulte ganador para que le gane a Cambiemos, , sea quien sea. Porque el adversario a vencer en 2019 es Mauricio Macri”, concluyó.

En esta oportunidad formaron parte del evento Ricardo Svagell (Sec. Gral. SMATA), José Molina (Concejal), Iván Giordano (Sec. Gral. del PJ local), Fabio Gómez (ex Concejal de Pilar), Dante Ramos (Defensor del Pueblo adjunto de Pilar) y representantes de ATSA, La Bancaria, Camioneros, UPCN, SICEABA, STIHMPRA y de la Agrupación “La Nueva Argentina”.

Cabe destacar que el ciclo de charlas continuarán durante diciembre en lugares, fechas y horarios a confirmar.

Untitled Document