Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 25 de Junio de 2019 -  11:51 pm 
ECONOMÍA

30-11-2019

Cáritas La Plata desafecta empleados y discontinua programas solidarios


Hace pocos días, la filial platense del organismo asistencial de la Iglesia Católica desafectó a 4 de los 7 empleados que realizaban tareas solidarias y eliminó casi la mitad de los programas de asistencia social.

Los programas que no continuarían son: Ecosol, que fomenta la economía solidaria en más de 50 familias platenses; el programa Ciudadanía, que acompañaba a alrededor de 25 casos, entre enfermos, jubilados y niños con capacidades diferentes y el área de Animación Diocesana, que se ocupaba fundamentalmente de la organización de eventos para recaudar fondos. A su vez, en el programa Ayuda Inmediata y Emergencia, quedará un solo empleado.

Los trabajadores que quedarían desafectados, todos ellos de planta permanente, llevaban entre 3 y 6 años trabajando para la entidad, desarrollando tareas solidarias junto a los sectores más vulnerables de la capital bonaerense.

Esto hechos se dan en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa nuestro país, y luego de la asunción de monseñor Víctor Manuel Fernández como nuevo arzobispo de La Plata, que sin embargo recomendó a las nuevas autoridades de Cáritas “acrecentar las

Untitled Document