Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019 -  10:15 am 
ECONOMÍA

29-11-2018

Para 2019, los peajes en autopistas porteñas subirán 35%


El Gobierno de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas (AUSA), convocó a una audiencia pública para el próximo 3 de enero para debatir nuevas tarifas de peajes en las autopistas porteñas.

Según adelantaron, el nuevo cuadro tarifario contempla un incremento promedio ponderado del 34,9% a excepción de las motos donde llegará hasta el 60%, a fin de desalentar su uso en las autopistas. En los últimos diez años, el 75% de los muertos en accidentes de tránsito en autopistas fueron motociclistas, mientras que en lo que va de 2018, protagonizan el 67% de los accidentes con víctimas.

Por otra parte, se incorporará un descuento del 50% al transporte de carga que circule con TelePASE en el horario de 23 a 6 horas con el fin de reducir la cantidad de camiones durante el día.

La Ciudad busca desconcentrar el tránsito y mejorar la circulación. Para eso, la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro (sábados, domingos y feriados). Se mantendrán las tarifas diferenciales según el horario, con tarifas más baratas fuera de las horas pico, que son de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

Se mantendrá el descuento para clientes de TelePASE que bajará del 15 al 10%. La adhesión seguirá siendo gratuita, se realiza a través de www.telepase.com.ar y los usuarios pueden recibirlo gratuitamente por correo o acercarse a los más de 200 centros habilitados en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Además, actualmente TelePASE cuenta con dos opciones de pago: débito automático con tarjeta de crédito o sin tarjeta de crédito con la billetera móvil PIM, lo que permitirá realizar cargas de dinero a través de Rapipago, Pago Fácil, Red Link o Pago mis Cuentas, que luego serán consumidas al pasar por las cabinas de pago TelePASE.

"La actualización de tarifas posibilitará mantener la ejecución de las obras que AUSA realiza para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en la Ciudad. El 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos", dicen desde AUSA

Untitled Document