Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 17 de Enero de 2019 -  02:03 pm 
INTERÉS

28-11-2018

Quiso rendirle un homenaje a su profesor de la UNLP y su posteo fue viral


Tras finalizar la cursada de "Costos para la gestión" en la facultad de Economía de la UNLP, una joven escribió unas sentidas palabras para reconocer a Roberto Ávila, su docente. La publicación cosechó un centenar de comentarios y se volvió viral en pocos minutos.
28 de noviembre de 2018

Con un simple posteo de Facebook, una joven estudiante de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP generó una ola de comentarios para felicitar a Roberto Ávila, el profesor de la materia "Costos para la gestión". Este martes finalizó la cursada y la alumna, no ahorró elogios por los métodos de enseñanza del docente de 68 años y el vínculo que generó adentro del aula con los jóvenes estudiantes.

"Llego la primer clase diciéndonos: 'Los quiero, aunque no los conozca, los quiero mucho... y quiero que al menos en mi clase sean felices. Porque yo cuando estuve en su lugar la pasé muy mal y no quiero que se reciban sin haber tenido al menos una clase en donde sean felices'", explicó la joven y reveló que el profesor se aprendió los nombres de los 52 alumnos que formaron parte de su cursada. El último día, le realizó una devolución de forma individual a cada uno, dirigiéndose específicamente a cada uno de ellos, demostrando cuánto los conocía.

El posteo se hizo viral rápidamente y los comentarios de los alumnos de Ávila no tardaron en reconocer su calidad como docente pero, principalmente, como persona. "Nos contó cosas de su vida privada. Que está pasando por una enfermedad difícil, que está casado con su primer y único amor, que tardó tres años en declarársele por su timidez, que renunció a un trabajo mejor remunerado porque le quitaba tiempo para dar clases, que es lo que le hace feliz, y demás”, detalló la joven en la publicación que ya cosechó más de 1.500 me gusta.

Ávila es profesor adjunto de la cátedra "Costos para la gestión" y entre marzo de 2014 y el 2018 fue decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

"Aprendí que la vida es una lucha constante, porque si fuéramos siempre felices, no tendría gracia y no valoraríamos la felicidad. Y así, aprendí muchas cosas más, pero creo que lo más importante que aprendí es que dar amor, sin vergüenza por ello, hace nuestras vidas y la de los demás un poquito más felices. Ojalá todos conozcan en su vida alguien como él", cerró la emocionada estudiante su posteo.

Untitled Document