Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 20 de Junio de 2019 -  08:19 pm 
INTERÉS

27-11-2018

Corte de trabajadores en Panamericana: "Los tarifazos están ahogando las cooperativas"


Trabajadores de las cooperativas Madygraf (Ex Donneley), Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquén reclamaron una solución a los aumentos de tarifas. "Es una situación que pone en serio riesgo la continuidad laboral", advirtieron. Los manifestantes repartieron cuadernos y cortaron la colectora oeste de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,7.

Integrantes de cooperativas protestaron este martes en Panamericana frente a la fábrica Ford contra los tarifazos. Según explicaron los trabajadores de las cooperativas Madygraf (Ex Donneley), Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquén, el reclamo fue por una solución a los aumentos de tarifas que las golpean obligándolas a pagar "cifras millonarias".

"Los tarifazos están ahogando las cooperativas. En el caso de Madygraf, las empresas de energía exigen pagos mayores al millón de pesos mensual", explicó Eduardo Ayala, quien recordó que los trabajadores de esa fábrica entregaron más de 100 mil cuadernos para alumnos de escuelas públicas y exigen que el Ministerio de Energía los reciba.

Por su parte, Andrés Blanco, Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén, señaló que "los tarifazos es un problema muy profundo que están sufriendo las cooperativas". "Es una situación que pone en serio riesgo la continuidad laboral. Es muy importante hacer visible que las fábricas recuperadas estamos siendo atacadas por el Gobierno", agregó.

En la manifestación estuvo presente el diputado nacional del FIT por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño. Durante la jornada, los trabajadores realizaron un corte en la traza de la colectora oeste de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,7. También repartieron cuadernos a los automovilistas que circulaban en la zona.

Untitled Document