Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 22 de Enero de 2019 -  09:32 am 
POLÍTICA

27-11-2018

Quién es Matías López, a cargo de las tareas de la Vicejefatura de Gobierno


Tras los hechos ocurridos el sábado pasado en inmediaciones del Monumental, el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo presentó su renuncia. El cargo lo tomará el actual vicejefe de Gobierno Diego Santilli, según lo afirmó Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

La Vicejefatura de Gobierno tiene distintas áreas bajo su mando como la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, las Subsecretarías de Deportes, de Bienestar Ciudadano, de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y de PyME. Quien tomará las riendas en reemplazo de Santilli será el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.

López, abogado recibido en la UBA, anteriormente se desempeñó como director general de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y jefe de Despacho del Senado de la Nación. El 10 de diciembre de 2015 asumió la actual Secretaría hasta el día de hoy.

Se encarga de acciones donde vincula la educación y la salud. Implementó los kioscos saludables en las escuelas y "recreos en movimiento", las estaciones saludables en parques y plazas, organiza las Expo Empleo Joven y encabezó el armado de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Untitled Document