Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 24 de Marzo de 2019 -  11:11 am 
INTERNACIONALES

26-11-2018

Bolsonaro nombró a otro militar como su futuro ministro de gobierno


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, designó al general Carlos Alberto dos Santos Cruz como su futuro ministro de Gobierno, un nombramiento que refuerza la presencia militar en el gabinete que asumirá el primero de enero.

"Me gustaría comunicar la indicación del general de División Carlos Alberto dos Santos Cruz para la secretaría de Gobierno", tuiteó este lunes Bolsonaro.

Dicha secretaría, que tiene rango de ministerio, es ocupada actualmente por Carlos Marun, el responsable de las articulaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo

Dos Santos Cruz fue comandante de las tropas de paz de Naciones Unidas en Haití y estuvo a cargo de la secretaría de Seguridad Pública en el gobierno del presidente en funciones Michel Temer.

Este es el decimotercer ministro anunciado por el futuro mandatario y capitán retirado del Ejército Jair Bolsonaro.

En el equipo de gobierno también estarán el general Augusto Heleno, que será jefe del Gabinete de Seguridad Institucional y su colega, el general Fernando Azevedo e Silva como responsable de Defensa

Además el general Hamilton Mourao, electo vicepresidente, será otro miembro importante del gabinete quien seguramente asumirá la presidencia en enero cuando Bolsonaro tendrá que licenciarse debido a una intervención quirúrgica.

La fecha de la cirugía está prevista para el 20 de enero. Ese día le quitarán a Bolsonaro la bolsa de colostomía, producto del ataque que sufrió durante la campaña electoral.

El presidente electo había intentado operarse antes de asumir, el 12 de diciembre, pero esta opción fue descartada por sus médicos. Este lunes se comunicó que será intervenido el 20 de enero si lo estudios previstos para 19 de ese mes dan bien. Después de la operación deberá guardar reposo unos 15 días.

"La tomografía intestinal mostró que todavía tiene un cierto grado de inflamación, por lo que vamos a aguardar un tiempo hasta reducir la inflamación, nos parece falta de prudencia operarlo ahora", apuntó el cirujano Antonio Luiz Macedo.

Bolsonaro de 63 años que fue apuñalado el 6 de setiembre durante un acto de campaña en Juiz de Fora, interior de Minas Gerais.

Untitled Document