Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 17 de Enero de 2019 -  02:13 pm 
INTERÉS

22-11-2018

El juicio oral por la inundación de La Plata de 2013 comenzará en marzo de 2019


El juicio oral por la trágica inundación de La Plata, ocurrida el 2 de abril de 2013 en la que murieron al menos 89 personas, comenzará el 6 de marzo de 2019 y se extenderá por más de un mes, de acuerdo a la resolución judicial dictada por la jueza en lo Correccional de La Plata, Claudia Grecco.

En el juicio, en el que declararán 126 testigos, serán juzgados Miguel Ángel De Lorenzo y Sergio Daniel Lezana, responsables provincial y municipal de Defensa Civil, ambos acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación está en manos del fiscal Jorge Paolini y las defensas en cabeza de los abogados Juan Ángel Di Nardo y Fabián Améndola, según informó Télam.

Entre los testigos se encuentran el ingeniero Pablo Romanazi, autor de un libro sobre las inundaciones; la científica Nora Sabbione; y los ex delegados municipales de Villa Elvira, Los
Hornos, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero.

En el expediente también figura como evidencia el informe elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el que se estableció que la principal causa de la inundación fue una "lluvia extraordinaria".

Untitled Document