Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -  05:09 am 
ECONOMÍA

22-11-2018

Este viernes no habrá bancos en todo el país


La medida de 24 horas será aplicada por la Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores bancarios. El impulso se producirá, debido a que desde las entidades financieras no aplicaron todavía la claúsula gatillo.

La Asociación Bancaria, el gremio de trabajadores bancarios anunció un paro por 24 horas para este viernes, luego de que informaron que no se pagó la cláusula gatillo acordada dentro de las paritarias vigentes.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios", sostuvo el comunicado de prensa emitido por el gremio.

Además, el gremio anunció que el impulso regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado todavía la cláusula de actualización salarial.

"Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad", aseguraron desde La Bancaria.

Y agregaron: "Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales".

Por tal motivo se verán afectada la atención en bancos como el Provincia y el Nación, y por ende la carga de cajeros automáticos, lo que afectará el retiro de fondos durante el fin de semana.

Untitled Document