Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -  04:37 am 
ECONOMÍA

20-11-2018

Avellaneda: Tensión durante una protesta de trabajadores despedidos en la planta de SIAM


Los manifestantes encabezaron un corte en Avenida Mitre y hubo tensión con la policía. Advierten que la fábrica está "militarizada" y que que los compañeros que no fueron despedidos "están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración". Denuncian el "vaciamiento" de la empresa y que hay más de 160 despedidos.

Trabajadores despedidos de la planta de SIAM en Avellaneda realizaron este martes un corte de tránsito en Avenida Mitre al 200 para exigir su reincorporación. Durante la manifestación se vivieron momentos de tensión con los más de 100 efectivos policiales que se encontraban custodiando la empresa.

Cabe recordar que el lunes 12 de noviembre la empresa nacional, dedicada a la fabricación de heladeras, freezers y lavasecarropas, notificó a 20 operarios que dejaban de prestar funciones y el conflicto estalló. Es que en tres meses la firma ya desvinculó a por lo menos 165 empleados.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores denunciaron "la militarización de la planta". En ese sentido, explicaron que los compañeros que no fueron despedidos "están trabajando con más de 100 policías a su lado, como si estuvieran en un campo de concentración".

Los trabajadores denuncian también que el multimillonario Ruben Cherñajovsky, del grupo Newsan, está vaciando la planta. "Recibió subsidios millonarios, incumple la conciliación obligatoria y está llevando adelante un vaciamiento de la empresa que provocó el despido de más de 160 compañeros", agregaron.

Untitled Document