Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 19 de Diciembre de 2018 -  04:27 am 
POLÍTICA

20-11-2018

Paro docente: Baradel volvió a exigir la cláusula gatillo para los maestros de la Provincia


Las duras declaraciones fueron llevadas a cabo en el marco de una nueva medida de fuerza impulsada en todo el territorio bonaerense. Hasta el momento, el conflicto salarial entre la Provincia y el Gobierno bonaerense amalgamó 29 días de protestas en el transcurso del año.

Roberto Baradel cuestionó nuevamente al Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal. El secretario general de Suteba consideró que el Ejecutivo provincial busca “municipalizar la responsabilidad escolar” y retomó el pedido de una cláusula gatillo en los salarios, en el marco de un nuevo paro docente desarrollado desde este martes.

“El Gobierno no tuvo intención de buscar un canal de diálogo, solo implementar un acuerdo salarial a la baja”, señaló.

Hasta el momento, el conflicto salarial entre la Provincia y el Gobierno bonaerense amalgamó 29 días de medidas de fuerza en el transcurso del año.

“La inflación está cerca del 40% y nuestro acuerdo está en 30%, con lo cual estamos un 10% abajo. Queremos la cláusula gatillo porque si la inflación supera lo que pedimos, sabemos que se va a aplicar la cláusula, pero el gobierno nunca lo aceptó”, precisó el dirigente del Suteba en declaraciones en Radio 10.

Untitled Document