Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 24 de Marzo de 2019 -  10:47 am 
CULTURA

13-11-2018

Comenzó el armado del escenario por el que pasarán Lali, Los Palmeras e Iñaki


"Será el más grande de la historia", prometen por lo bajo en la Municipalidad. Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación, enumeró los detalles de la estructura y cómo se continúa preparando el festejo.

Durante la mañana de este martes, un numeroso grupo de trabajadores comenzó a montar la estructura de lo que, según el Municipio, será "el escenario más grande de la historia" en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad. El secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, contó los detalles de la puesta en escena en Plaza Moreno para recibir a Lali Espósito, Los Palmeras, El Polaco e Iñaki Urlezaga, entre otros.

"Es un show muy diferente a lo que venimos haciendo; la danza va a ocupar el espacio central de un escenario montado especialmente para la despedida de uno de los artistas más grandes de nuestra ciudad -Iñaki-. Toda la producción está puesta al servicio de algo que pensaron y soñaron Iñaki y Juan Carlos Baglietto", comenzó diciendo Silva, mientras los obreros se trepaban y montaban la inmensa estructura.

"Es algo que venimos trabajando desde principios de este año", recordó y siguió: "Iñaki quería despedirse de su ciudad así que para nosotros es un orgullo y una satisfacción estar haciendo un 19 de noviembre muy diferente pero estar despidiendo a uno de los artistas más grandes que ha dado nuestra ciudad".

La cuenta regresiva para el festejo por el 136° aniversario de La Plata continuará este martes, cuando en Cultura realicen la preselección de las bandas locales que se anotaron para abrir el festejo. El jueves harán el sorteo y una vez liquidado eso se pasará en limpio toda la programación de los espectáculos.

"Va a ser un show muy ecléctico con público desde los más chicos, adolescentes hasta los más adultos, desde las 2 y media de la tarde. A esa hora comienzan las bandas locales y continúan todos los shows previstos", explicó el funcionario, que agregó: "es mucha producción tener a 56 músicos de la sinfónica en escena, 20 bailarines, con un tapete impresionante que estamos trayendo de Buenos Aires -es un piso especial para los bailarines-".

En cuanto al armado, se trata de tres escenarios distintos armados hacia adelante, uno atrás del otro, lo que configura una estructura y logística sin precedentes en la ciudad. El espacio para las bandas tendrá 82 m2, el de la sinfónica 132 m2 y el de Iñaki, 194 m2.

Como ya anticipó 0221.com.ar, el número principal será del bailarín internacional Iñaki Urlezaga, quien dará su adiós definitivo arriba de los escenarios en la ciudad que lo vio nacer, tras 25 años de una exitosa carrera profesional. Además, la propuesta artística incluirá la puesta en escena de Lali Espósito, El Polaco, Elena Roger y Los Palmeras, quienes cantarán sus principales temas para el público presente como antesala del show principal. Participarán también cinco bandas locales.

La conducción, según confirmó Silva, correrá por cuenta de Facundo Bonetto temprano y Alejandro Bidart más tarde.

Untitled Document