Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  01:03 pm 
INTERÉS

06-11-2018

La Unión de Clubes de Barrio porteño llega a un acuerdo con Edenor y Edesur


La Unión de Clubes de Barrios de la Ciudad de Buenos Aires realizó una movilización a las empresas Edenor y Edesur en la cual reclamaban que autoricen a los clubes a abonar sus deudas en cuotas sin intereses, que no se les interrumpa el suministro de energía y paguen tarifas "justas y razonables".

Luego del petitorio presentado, se llevó a cabo una reunión con Edenor donde avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo y diálogo para poder mejorar la realidad de los clubes de la ciudad.

Según detalló a este medio Mariano Esposito, referente de la Unión de Clubes porteños, el Gerente General y Comercial de Edenor les aseguró que los clubes van a poder reestructurar sus deudas con un plan de cuotas sin interés. También se garantizó el no corte de suministro a aquellas entidades que adeuden o tengan complicaciones en afrontar las proximas cuotas. Por último, con ambas empresas de energía eléctrica se está diálogando para avanzar en una tarifa social.

Por su parte, Dario Stela, miembro de la Unión de Clubes, afirmó que “la intencion es canalizar a través de la Unión de Clubes de la Ciudad el reclamo para así, mientras se conforma una tarifa basica o diferencial, poder resolver el problema concreto que tienen actualmente los clubes de barrio. La problemática de las entidades es amplia, no es solo tarifaria”.

La Unión de Clubes tuvo un papel fundamental en la elaboración y posterior sanción de la Ley de Clubes de Barrio y de Pueblo, destinada a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social. Sin embargo, según cuentan desde la Unión de Clubes, "la ley no se encuentra instrumentada correctamente por lo cual hay muchos clubes que hoy se encuentran sin la protección de una Ley que asegure su correcto funcionamiento y desempeño".

“Vamos a seguir recorriendo los clubes, contando las novedades, los trabajos que venimos realizando y atendiendo la problemática particular que tenga cada club”, explica Espósito, quien también agrega que es importante la organización de todos los clubes para resolver, en conjunto, las problematicas que van surgiendo dia a dia.

Los clubes barriales, como la escuela y la familia, son fundamentales para el desarrollo humano y el aprendizaje. Desde su lugar aportan valores importantes como la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo, emplazados en cada lugar de la ciudad forman parte de la historia de cada barrio y siempre han sido un punto de encuentro y dialogo de los vecinos, factor fundamental para el desarrollo de lazos comunitarios.

“Los clubes de barrio tienen un papel fundamental; por eso nuestro trabajo, compromiso y organización para mejorar su realidad y mantener vigente el aporte fundamental que dan en cada lugar”, finaliza Stella, quien asegura que van a continuar trabajando como lo vienen haciendo para poder implementar la Ley Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, de autoria de la Unión de Clubes, y que actualmente a pesar de tener sancion no se implementa.

Untitled Document