Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:16 pm 
ECONOMÍA

05-11-2018

Auto, tren, micro o avión: cuánto costará ir a la Costa este verano 2019


Tras el salto del dólar este año, los precios de todos los rubros se dispararon, y en el turismo se siente con mayor fuerza. A sacar cuentas porque se espera una temporada muy cara.

Más turistas recorriendo las playas de la costa argentina pero en escapadas de tres o cuatro días. Ése es el panorama que los operadores del sector esperan para la temporada veraniega 2019. La brutal escalada del dólar y la megadevaluación resintieron fuerte el bolsillo del trabajador argentino, e hicieron que destinos tradicionales de la clase media como Brasil, Uruguay y hasta Miami queden relegados el próximo año.

Con la opción del viaje al exterior prácticamente vedada producto de una economía en recesión, con aceleramiento constante de los precios -tocando niveles que no se veían desde la híperinflación- y un aumento del desempleo, el verano 2019 promete pese a todo ser alentador porque al menos los alquileres no se irían por las nubes (subas de entre 20% y 40%) a la vez que habrá mayor número de argentinos visitando el país para abaratar costos.

En este contexto, ¿cuánto sale ir en auto a la Costa? minutouno.com hizo un relevamiento de los gastos básicos que conlleva viajar con el vehículo propio, tras la disparada del precio de la nafta y las subas en peajes y VTV. Y también comparó los precios por viajar con otro tipo de transporte como tren, micro o avión.

Así las cosas, viajar desde la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata habrá que desembolsar cómo mínimo 3550 pesos, sin considerar pagar la VTV y los gastos por reparar el auto, en el caso de los que lo necesiten.

Service del auto
Para salir a la ruta, es indispensable revisar las ruedas, saber si el balanceo y alineación del auto está en óptimas condiciones, chequear el agua, cambiar el aceite, verificar el funcionamiento de los frenos, además de contar con los elementos reglamentarios obligatorios como son balizas, matafuego y cricket.

Untitled Document