Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:43 pm 
INTERÉS

05-11-2018

Campana: Confiscaron más de 100 armas provenientes de Estados Unidos


Una tarea conjunta entre Homeland SecurityInvestigation Miami, Gendarmería, Aduana y AFI permitió detectar un paquete con un verdadero arsenal cuyo destino era un domicilio en esa ciudad bonaerense. La descripción decía "indumentaria deportiva". La Justicia ordenó una "entrega controlada", pero hubo una filtración desde el correo. Ordenaron allanamientos y hubo seis detenidos.

Tareas de inteligencia permitieron detectar una encomienda remitida desde Estados Unidos hacia Campana que contenía un verdadero arsenal, compuesto por más de 100 armas de alto calibre, hecho por el que las autoridades detuvieron a seis personas.

Homeland SecurityInvestigation Miami, Gendarmería, Aduana nacional y la Agencia Federal de Inteliencia participaron de la investigación, que derivó en una causa que tramita en el Juzgado Federa en lo Penal y Económico N° 2.

La investigación apunta a una organización trasnacional que se dedicaría al contrabando de armas de fuego en el país, de la que formarían parte los seis detenidos en allanamientos que tuvieron lugar en Río Tercero (Córdoba), Mendoza, Haedo (Morón) y Capital Federal.

El paquete con más de 100 armas de alto calibre fue enviado desde Estados Unidos a nombre de una persona domiciliada en Perón al 400 de la ciudad bonaerense de Campana. El contenido estaba descripto como "indumentaria deportiva".

La Justicia dispuso una entrega controlada y en la encomienda sustituyeron las armas por maderas. Pero las escuchas telefónicas permitieron esstablecer que hubo filtración de información desde el correo, para alertar a los destinatarios, por lo que se ordenaron los allanamientos que permitieron detener a seis personas.

El arsenal quedó bajo custodia de funcionarios de Homeland Security Investigation Miami. Los seis apresados son todos de nacionalidad argentina.

Untitled Document