Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:33 pm 
ECONOMÍA

05-11-2018

Las ventas cayeron por décimo mes consecutivo


Las ventas minoristas volvieron a caer en octubre. Fue del 9,4 por ciento anual y sumaron diez meses de retroceso por la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios. El estudio fue realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

"Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario", indicaron desde la entidad.

Además, señalaron que los consumidores controlaron mucho el gasto con tarjetas y le escaparon a las cuotas a causa de las altas tasas punitorias cuando se paga el mínimo. No obstante, cuando se ha podido elegir comprar en cuotas sin interés se eligió dicha opción.

Sobre el Día de la Madre, se sostuvo desde la CAME que “se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha donde las familias hicieron más paseos que compras".

“La caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios", añadieron.

Untitled Document