Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  02:32 am 
INTERÉS

02-11-2018

Ritondo pidió cambios en régimen de menores tras crimen de policía en Avellaneda


Tras el crimen de un policía en Avellaneda, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, opinó sobre el régimen penal para menores. Consideró que hay un "debate pendiente". "Hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la justicia no hace nada hasta que un menor mata", sostuvo.

El crimen del subteniente de la DDI Lanús, Leonardo Sarmiento, de 40 años, a manos, según las primeras investigaciones, de un menor, fue tomado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como punta de lanza para reinstalar el debate sobre la responsabilidad penal de los menores y el actual régimen.

Ritondo consideró que "la sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir", en en marco del Consejo Regional de Seguridad zona Oeste del Conurbano que se realizó en Morón y que presidió el ministro.

Quiero transmitir mis condolencias a la familia del subteniente Leonardo Gabriel Sarmiento. Fue asesinado por delincuentes mientras hacía su trabajo. Policías como él dejan en alto el honor de la fuerza.

"Hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la justicia no hace nada hasta que un menor mata", señaló el funcionario. Y agregó: "Por eso, al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad, y adecuado quiere decir justo y no garantista".

Sarmiento fue atacado cuando realizaba tareas encubiertas, junto a una compañera, en una causa sobre abuso sexual cerca de la villa Tranquila de Avellaneda.

Untitled Document