Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  01:37 pm 
DEPORTES

02-11-2018

Mano, penal sin rebote y frenar el cronómetro: los cambios que evaluán para el fútbol


El 5 y 6 de noviembre se presentarán las propuestas que, de ser aprobadas, serán estudiadas en marzo, en la reunión anual de la International Board.

La International Football Association Board propuso una serie de modificaciones para agilizar y actualizar el fútbol. Las modificaciones afectarán los penales, las manos y los cambios.

LOS PENALES
Se terminó el "rebote": si ataja el arquero, da rebote o pega en el palo no hay continuidad de juego. Si se aprueba la propuesta habrá saque de arco. Sí, ese famoso gol de Riquelme después de errar un penal contra River no hubiera sido válido.

LOS CAMBIOS
El jugador sustituido deberá salir por la línea más cercana que tenga y no por la zona de los bancos de suplentes. Además los cambios si se hacen durante el descuento podrán ser limitados y hasta eliminados. Quieren terminar con famoso "último cambio para hacer tiempo".


PARAR EL CRONÓMETRO
Para evitar pérdida de tiempo el árbitro podrá parar el cronómetro cuando considere que hay demora para reanudar el juego.


LA MANO EN EL ÁREA
Se pone fin al término "mano deliberada". De esta manera, cobrar infracción dependerá si el árbitro considera que el brazo se encuentra en una posición natural o antinatural.

Untitled Document