Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  01:53 pm 
INTERNACIONALES

02-11-2018

Se estrelló avión de Lion Air


Un avión de la compañía de bajo costo Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de la capital indonesia Yakarta.

Socorristas admitieron que "probablemente" todos murieron. El aparato era un Boeing 737 800 Max, modelo 2018 que la compañía empezó a operar en agosto último y tenía apenas 800 horas de vuelo. Pero ya el domingo había experimentado problemas técnicos.

Se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka. Según la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo había 181 pasajeros (entre ellos 1 bebé y 2 niños) más 8 tripulantes: piloto, copiloto y 6 azafatas. Entre ambos comandantes sumaban 11.000 horas de vuelo, según divulgó la aerolínea.

El avión (identificativo JT 610) hacía un recorrido local hacia Pangkal Pinang y desapareció de los radares 13 minutos después del despegue. Su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

El piloto había pedido regresar a Yakarta. Tras perder el contacto por radio, los equipos de rescate se dirigieron al lugar. El jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono, confirmó el hallazgo de cadáveres a unos 8 kilómetros al este de la la península de Tanjung Karawang.

Las aguas donde cayó el avión son una marea de escombros flotantes con centenares de piezas del fuselaje y objetos de los viajeros. "Encontramos chalecos salvavidas, teléfonos móviles y fragmentos del aparato", indicó Muhammad Syaugii, portavoz de la Agencia de Nacional de Búsqueda y Rescate.

Se cree que el avión yace en el fondo del mar a una profundidad de unos 35 metros. El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que "la aeronave impactó en el agua a gran velocidad".

Decenas de efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros fueron a la zona del siniestro en busca de sobrevivientes y las cajas negras del aparato, que servirán para esclarecer lo sucedido.

Untitled Document