Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  01:35 am 
POLÍTICA

02-11-2018

Crean una zamba tributo con los discursos de José Manuel De la Sota


“Espero que cuando yo me muera el Cacho me haga una canción como esta”, dijo en broma José Manuel De la Sota a sus amigos en un café de Ciudad del Vaticano.



El fallecido exgobernador de Córdoba acababa de escuchar con atención una canción que Cacho Piña había compuesto con los discursos del papa Francisco. Ese día, el músico y su pareja tenían una audiencia con el Sumo Pontífice a raíz de su canción.

Pasó poco más de un mes de la trágica muerte de De la Sota en un accidente sobre la ruta 36 y sus compañeros de militancia continúan haciéndole cuanto homenaje les ayude a mitigar el dolor. Ya hubo misas en toda la provincia y un capítulo del programa que estaba dispuesto a estrenar fue emitido en canal Crónica.

Sin embargo, la zamba bautizada "Al Gallego De la Sota" promete ser un tributo diferente.

“Cuando pasó la tragedia, yo me acordé de esto. Por la beatificación del cura Brochero estuvimos dos días con De la Sota en el Vaticano, en uno de esos días escucha el tango que le habíamos hecho al papa Francisco. Lo escucha atentamente y cae en la cuenta que lo había hecho con el discurso, con las frases que Francisco decía desde 2013”, relató Cacho Piña, el autor de la zamba.

“Nos fuimos a tomar un café y como era él, en chiste le dice a mi compañera Alex 'espero que cuando yo me muera el Cacho me haga una canción como esta'. Nos reímos, obviamente, nunca esperamos lo que pasó después”, contó emocionado Piña, un histórico militante del peronismo local. El músico considera a De la Sota como su "compañero, líder y maestro" y asegura que militaba junto a él desde 1982.

Piña señaló que "la idea fue hacerle un tributo musical ya que él siempre fue un gran amante de la música".

"Humildemente creo que va a ser un homenaje distinto, para mí fue el más grande de todos los políticos que yo conocí. Yo estoy convencido que De la Sota iba a ser el próximo presidente y que iba a ser el presidente que iba a cerrar la grieta, que iba a recuperar la amistad social”, agregó el compositor.

Las frases que escogió para la canción fueron en el mismo sentido: “la idea era hacerlo precisamente destacando estas frases de De la Sota es para que no se pierda este mensaje ya que lo perdimos a él, el legado que nos deja es cerrar la grieta, que la sociedad se reconcilie".

De la Sota fue tres veces gobernador de Córdoba, fue diputado y senador nacional y también se desempeñó como embajador en Brasil. El 15 de septiembre murió luego de que el vehículo en el que circulaba impactara de atrás contra un camión en una recta de la autovía de ruta 36, a la altura de Despeñaderos y cerca del cruce a Alta Gracia.

Fuente: La Voz del Interior

Untitled Document