Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  02:17 am 
POLÍTICA

01-11-2018

Otra denuncia de Carrió apunta contra la “lucha” narco del Gobierno


Sospechando la farsa, “Lilita” abrió una grieta interna y apuntó primero contra el ministro de Justicia, Germán Garavano y por elevación contra el presidente Mauricio Macri, acusándolos de un supuesto pacto de impunidad que beneficiaría por igual a la familia presidencial y a Cristina Kirchner. Luego, advirtió sobre los “caminos liberados de la droga”. A la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “le entregan una parte para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”, acusó.

Y ayer, Carrió impugnó la nominación del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, como juez de esa provincia, por vincularlo con una red narco. El magistrado había sido designado por Macri, pero su pliego deberá ser tratado en el Senado.

Carrió indentifica a Argibay como uno de los responsables de “participar y encubrir en la red de narcotráfico de Santiago del Estero”, por lo que le resulta inadmisible que tenga “bajo su control y juzgamiento la misma materia de la cual está sospechado”.

El caso recuerda al de aquel exjuez de Orán, Salta, Raúl Reynoso, que durante el kirchneriso fue designado para controlar una zona caliente, pero que se valió de dicho cargo para beneficiar con sobreseimientos y exenciones a los narcos, con el aval del extitular de la Afip, Ricardo Echegaray, tal como reveló en su momento este diario, en soledad y en pleno poderío K.

De ahí la justa sospecha de Carrió, el temor de pertenecer a una alianza que sea kirchnerismo con otros colores, que dice luchar contra las mismas corruptelas que practica.

Untitled Document