Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:17 pm 
ECONOMÍA

01-11-2018

Ante el éxito del CyberMonday, las empresas estiran las promociones online hasta el lunes próximo


Mientras transcurrían las últimas horas del Cybermonday, muchas empresas que participaron de esta iniciativa comenzaron a preparar la segunda fase de una actividad promocional que, al final, termina siendo de una semana completa. Porque a partir de este 1 de noviembre a las 00 horas se activó el Cyberweek, que termina extendiendo parte de los descuentos y financiación de los días previos aunque ya sin la fiscalización de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El paso de CyberMonday a CyberWeek es sencillo por cuanto las firmas pueden seguir usando la misma plataforma. Eso no quiere decir que continúen vigentes los precios que se vieron en estos tres días. De todos modos, los participantes continuarán ofreciendo alternativas para que los rezagados puedan aprovechar algún producto o servicio que les quedó en el tintero.

La principal plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, será la principal animadora del CyberWeek pues anticipó a iProfesional que mantendrá las 180.000 ofertas del CyberMonday hasta el lunes 5 de noviembre. De todas ellas 100.000 serán con envíos gratis. Y en todos los casos también continuarán los pagos en seis cuotas sin interés para todos los bancos.

En todos los casos, el objetivo será continuar moviendo las ventas que vienen muy bien aún con un contexto macroeconómico para nada favorable para el consumo.

“En el último día de CyberMonday se aceleran las ventas. Y en estos días nos estuvo yendo muy bien porque registramos un 50% más de facturación respecto a la edición 2017, y un 40% más de ventas en unidades”, reveló Hernán Pérez Stoisa, director comercial de Mercado Libre.

Una de las razones que explican que las ventas siguen en alza en cantidad de productos responde al crecimiento del tráfico y de nuevos usuarios. El comercio electrónico crece a razón de dos dígitos en forma anual pero aún no es relevante en el comercio minorista en general. De ahí que, al sumarse más personas a visitar las plataformas y vidrieras on line, se incentiva también la intención de compra.

Pérez Stoisa sostuvo que en estos días, “el tráfico se incrementó un 25% y tuvimos un 95% de compradores nuevos respecto a una semana común y corriente en Mercado Libre”.

Los productos más vendidos en la plataforma fueron productos para el hogar y la construcción, a un ritmo de 19 por minuto, seguido por calzado, a razón de 15 pares por minuto, los celulares a seis en el mismo período, y tres equipos de aire acondicionado.

Las promociones, sin embargo, no se quedan acá. Cuando comienza la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año se activan también todas las acciones promocionales restantes para que, a fin de año, se pueda brindar con una sonrisa. Y el BlackFriday, que para algunas empresas ya comenzó, va también en esa dirección.

Tal el caso de Walmart que este miércoles 31 comenzó con esa iniciativa y replica, de alguna manera, lo que impulsa su casa matriz en los Estados Unidos. ¿Cómo hizo para que encarar dos movidas promocionales que tuvieron un día de coincidencia?

Lo resolvieron con sencillez. Por un lado, algunas ofertas coincidieron en este miércoles que pasó. Pero eso no significa, en la mirada de la compañía, que haya superposición. “Todo lo que se ofrece en la tienda como descuento también está en el online. El objetivo es que no haya discrepancia”, advirtieron desde Walmart.

El Black Friday también se celebrará en Mercado Libre, aunque a finales de noviembre. Por ahora, los responsables de la plataforma quieren sacarle todo el jugo posible a estos días Cyber. Y la misma intención aplicarán muchas de las más de 500 empresas que se plegaron al CyberMonday, una movida que este año fue absolutamente capitalizada por los famosos millennials.

Los jóvenes de 25 a 34 años, integrantes de esta nueva generación capitalizaron el 44% de las búsquedas que se realizaron en las distintas ventanillas virtuales de las marcas, según los datos de la CACE. Y el 64% del total de usuario lo hizo vía móvil, con lo que este dispositivo se convirtió en la herramienta clave para que se dispararan nuevas ventas.

Untitled Document