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La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:44 pm 
INTERÉS

01-11-2018

Llega "Uber Eats" y sube la polémica


Uber Eats, el servicio de delivery puerta a puerta de la plataforma estadounidense, llega a la Argentina. Hace dos semanas comenzaron con las búsquedas laborales para posiciones clave en el país. Ahora se confirma que el servicio llegará, finalmente, a fines de este año pero, por ahora, no en Buenos Aires: la ciudad elegida para el desembarco será Mendoza, donde la compañía tiene un marco regulatorio ajustado a su modelo de negocios.

Se recrudece así el mercado de apps de delivery que tiene ya a Glovo, Rappi y PedidosYa. La plataforma en otros mercados como Estados Unidos, por ejemplo, donde es el segundo más importante de la categoría, con una cuota de mercado de 28% y una facturación estimada para este año en 6.000 millones de dólares.

Según Infotechnology, Uber Eats resaltó que el servicio ya está disponible en otros países de la región como México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú y Chile. La app permite, al igual que sus competidores, ver el recorrido del delivery en tiempo real y ofrece, además, un chat directo con el repartidor y poder calificar el envío y a los platos elegidos.

Se sabe, por lo pronto, que Mariano Otero, country manager de Uber en el país, no se haría cargo de la unida de negocios que reparte pedidos de restaurantes y bares.

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