Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  05:10 pm 
INTERÉS

01-11-2018

Cerraron una fiscalía especializada en violencia de género: pasó a tratar faltas de tránsito


Lo decidió el Ministerio Público Fiscal porteño. La fiscal a cargo investigaba la reciente denuncia de acoso de las egresadas del Colegio Nacional Buenos Aires, cometido por docentes y autoridades.

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, disolvió el miércoles a través de una resolución la Fiscalía de Cámara Especializada en Violencia de Género, a cargo Sandra Verónica Guagnino. Dispuso, además, que se especialice en faltas, Contravenciones de Tránsito y Lesiones Culposas de Tránsito.

La fiscalía había asumido de oficio a principios de octubre la investigación de las denuncias que las egresadas del Colegio Nacional de Buenos Aires realizaron por situaciones de acoso por parte de docentes y autoridades del establecimiento.

Cevasco criticó el accionar de la fiscal Guagnino en varios casos e informó que “la Fiscalía de Cámara de la Unidad Fiscal Sudeste pasará a denominarse ‘Fiscalía de Cámara Especializada en Violencia de Género’”.

La resolución N° 483/2018 generó preocupación en distintas oficinas del Ministerio Público porque afecta a una temática sensible y suma recursos a la persecución de faltas, contraveciones y delitos menores. El gobierno porteño justificó la medida por la inauguración este jueves del Centro de Justicia de la Mujer, que funcionará bajo la órbita del Consejo de la Magistratura

La Fiscalía de género había sido creada en noviembre de 2017, y un mes después obtuvo la certifación ISO 9001 del Iram.

Untitled Document