Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  12:57 pm 
POLÍTICA

29-10-2018

Macri en Bahía Blanca: "Este barco tiene que ver con el instalar el engaño y la mentira"


Mauricio Macri presenció este lunes en la ciudad de Bahía Blanca la partida del buque regasificador Exemplar, una embarcación que llegó hace diez años al país en medio de una crisis energética y cuestionó al anterior Gobierno. "Este barco es un símbolo que nos lleva a pensar y expresar la inacción, la incapacidad, el despilfarro, no por el servicio que nos prestó, sino por las decisiones que llevaron a necesitarlo”, aseguró el Presidente.

Además, sostuvo que “este barco tiene que ver con otra que sucedió en nuestro país”. “Tiene que ver con el instalar el engaño y la mentira, el decirnos que la energía era gratis, que como el aire pudiésemos consumir todo lo que quisiésemos, que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar”, apuntó.

El Exemplar partió desde el puerto ubicado en Ingeniero White. El Gobierno decidió deshacerse del mismo al considerar que, con una nueva inyección de gas que llegará desde Vaca Muerta este año, podrá prescindir de su servicio en Bahía. “Como siempre, la mentira tiene patas cortas. En el 2008 hubo que traer este barco porque nos quedamos sin gas. No alcanzaba para cubrir el invierno, que es cuando más consumimos y abastecer la demanda domiciliaria y las fábricas que utilizan gas para producir”, ratificó.

Y agregó: "Este barco había venido por un invierno y se quedó por diez años. De 6 barcos (de combustible líquido) que importábamos en 2008, pasamos en 2013 a 42 barcos. Más de 10.000 millones de dólares de importaciones vinieron por este barco. Eso fue un enorme daño para los argentinos, fue perder el autoabastecimiento", enfatizó.

Macri estuvo acompañado por Héctor Gay, el intendente local, y Javier Iguacel, el ministro de Energía que reemplazó a Juan José Aranguren.

Untitled Document