Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 16 de Noviembre de 2018 -  12:51 pm 
DEPORTES

29-10-2018

Estudiantes se vistió de punta en blanco en el Florencio Sola


Otra victoria y van... Como aquel al que le mojaron la oreja y sale enfurecido a revertir un presente que no le sienta cómodo, Estudiantes salió rápido de los últimos puestos de la tabla de posiciones sumando seis puntos en menos de cinco días.

Primero fue contra Newell’s y ayer ante Banfield, de visitante, apoyado en la experiencia de Mariano Pavone, Gastón Fernández y Fernando Zuqui. Esta vez dio el gran golpe, ganó confianza y confirmó algunas tendencias como la titularidad del Tanque, quien fue pedido desde el comienzo del campeonato por propios y extraños.

En los primeros minutos Estudiantes obstaculizó los circuitos de juego de Banfield. Al León le costó, como de costumbre hasta aquí, encontrar los espacios cuando el local se reposicionaba detrás de la línea del balón y perdía fácilmente la posesión.

El equipo de Falcioni encontró los caminos para lastimar con Nicolás Silva y Rodrigo Arciero, por la derecha, y Claudio Bravo y Luciano Gó-mez, en la izquierda. Estudiantes sufrió el “dos contra uno” y tanto Facundo Sánchez como Iván Erquiaga, respectivamente quedaron muy expuestos.

En efecto, duranta la primera etapa, el Taladro tuvo siete tiros y solo cuatro fueron al arco, mientras que el elenco platense pateó ocho veces de las cuales solo una fue dirigida la puerta contraria. A su vez la posesión de repartió 53 a 47 en favor del Albirrojo que vistió de blanco.

En tanto que en el complemento continuó la misma tónica del partido, aunque la presión comenzó a trasladarse hacia el lado del local ya que al León no le venía mal el punto. En ese sentido, los primeros veinte minutos prosiguieron con la lucha en el mediocampo y el resguardo en las áreas.

No obstante, el partido solo podría abrirse por alguien que rompiera la monotonía del juego e impusiera la jerarquía para quebrar al rival. En esa asignatura quien aprobó de marzo a diciembre fue Mariano Pavone quien a los 18 minutos, tras un paso largo filtrado de Gastón Fernández –que reemplazó a Francisco Apaolaza cinco antes– a Facundo Sánchez que centró raso, despabiló el marcador con un amague en el área chica y fulminó al arquero colombiano Mauricio Arboleda.

Luego, ya con Banfield dispuesto en ataque, el Pincha encontró los espacios para atacar y así fue como en un contragolpe, la Gata le cedió el balón a Fernando Zuqui que, tras una pifia, definió de zurda ante la salida del golero y puso cifras definitivas.

Untitled Document