Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:17 pm 
POLÍTICA

26-10-2018

En nombre de la Unidad, “La Cámpora” partió al “kirchnerismo” de Quilmes


La embestida de los concejales de “La Cámpora” para coronar sin internas a la diputada Mayra Mendoza; como candidata a intendente de Unidad Ciudadana; hizo que el bloque “kirchnerista” del Concejo Deliberante de Quilmes se fracturara en tres sectores.

Pese a las invocaciones por “la unidad”, los “camporistas no tuvieron reparos en organizar un golpe palaciego para llevarse puesto a ahora ex presidente de la bancada, Angel García; que renunció esta mañana a su cargo, anunciando que conformará un bloque aparte –Unidad Ciudadana/Juntos por Quilmes- junto a su esposa, la concejal Susana Cano, quien lo presidirá.

Junto a los concejales de “La Cámpora”, Eva Mieri y Diego Méndez, quedan los “anibalistas” Matías Festuca y Fabio Baez, más María Eva Stolzing que viene del “gutierrismo”. El otro bloque –unipersonal- será integrado por David Gutiérrez, sobrino del ex intendente.

Hace una semana el concejal Diego Méndez, hizo pública la intención de su sector de coronar a Mayra Mendoza sin atravesar las PASO. Lo hizo con una curiosa y desacertada opinión: Dijo que las internas “favorecían a los amarillos” (por el PRO) olvidando justamente que la derrota de Cristina Kirchner se debió a su decisión de no confrontar con Florencio Randazzo.

Es que “La Cámpora” en Quilmes tiene un escaso trabajo territorial desde la salida del “kirchnerismo”. Sin contratos en el PAMI ni en el ANSES (que Méndez dirigía) son pocos los militantes alineados bajo el paraguas de Máximo Kirchner y Mayra Mandoza.

En una interna seguramente el sector de Angel García, con varios años de trabajo y de elecciones en el distrito; le ganarían cómodamente; al igual que el grupo del ex concejal Roberto Gaudio; con fuerte presencia en Bernal Oeste y Solano.

Mendoza –ex afiliada radical y funcionaria del gobierno de la Alianza- quiere la bendición “vía dedo” y no acepta competir. Para posesionarse sus concejales le arrebataron la presidencia del bloque a García, acompañados por un edil que ingresó al Concejo de la mano del principal aliado del ahora ex presidente: Fabio Baez fue –hasta hace poco- militante de Daniel Gurzi; quien conforma junto a García y Cano “Juntos por Quilmes”.

Eso si: tanto unos como otros siguen hablando de “la unidad” y para disimular la ruptura; conformarán un interbloque con el nombre Unidad Ciudadana donde se amontonarán para continuar haciéndose zancadillas

Untitled Document