Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 17 de Noviembre de 2018 -  04:47 pm 
POLÍTICA

26-10-2018

Por un escrache, Patricia Bullrich no fue a una charla en la Universidad de Rosario


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estaba invitada este jueves a disertar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario en una jornada sobre narcocriminalidad, el caballito de batalla del Gobierno para justificar la militarización del espacio público e intimidar a toda la población en el contexto de ajuste brutal.

Pero organismos de Derechos Humanos, sindicatos docentes, organizaciones sociales y políticas de esa ciudad declararon a la funcionaria "persona no grata" de Rosario por las políticas represivas que despliega contra el pueblo y convocaron a un escrache masivo para recibirla. Ante ese panorama de rechazo generalizado a su presencia, Bullrich no asistió al evento.

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario, Mario López, contó en declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria que al enterarse de la invitación a la ministra, convocaron "rápidamente" a una reunión a la cual acudieron organismos y organizaciones políticas.

De ese encuentro surgió un documento de repudio para nombrarla ciudadana no grata de Rosario, "declarando la gravedad institucional que implicaba que el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, es decir, aquellos que forman fiscales, que se encargan de dar las orientaciones mínimas para investigar delitos invitaran a participar a una ministra que está involucrada en gravísimos casos de atentados a los Derechos Humanos”.

En el texto, que leyeron en la Facultad de Derecho, se refieren a Bullrich como “la representante de las políticas represivas que el Ejecutivo Nacional ejecuta contra el pueblo” y también hacen alusión a la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel.

“Como siempre suele hacer este Gobierno Nacional ante el menor atisbo de un cuestionamiento o una movilización del pueblo, arruga. Suponemos que esto fue el motivo por el cual Patricia Bullrich no vino a Rosario a desarrollar la actividad que estaba programada”, consideró el secretario de derechos humanos del gremio docente AMSAFE, Juan Pablo Bustamante, según consigna la Agencia Farco.

Untitled Document