Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -  01:36 am 
DEPORTES

25-10-2018

Di María rescató a PSG con un golazo que le da una chance más


Barcelona y Borussia Dortmund encadenaron un tercer triunfo en otros tantos partidos en sus grupos de la Liga de Campeones, destacándose así como líderes en solitario, este miércoles en la tercera jornada, en la que París Saint Germain evitó una desastrosa derrota salvando un empate en el descuento ante Nápoli.

Tanto catalanes como alemanes jugaban como locales ante las otras dos formaciones de sus grupos que como ellos habían logrado ganar en las dos primeras jornadas, por lo que se trataba de duelos directos por el control de la situación: el campeón de la Liga española se impuso 2-0 al Inter de Milán y el líder de la liga alemana arrolló 4-0 al Atlético de Madrid.

En Barcelona, esta victoria tiene una doble lectura positiva: llegó con Lionel Messi lesionado, y como inyección de confianza a cuatro días de recibir a Real Madrid en el gran Clásico español.

Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja del rosarino, abrió el marcador, antes de que Jordi Alba marcara el 2-0 definitivo en un partido, que el argentino vio desde la tribuna del Camp Nou.

Con el brazo en cabestrillo y acompañado de su hijo, Messi no se perdió detalle de un encuentro que Barcelona dominó y que le hace dar un paso de gigante hacia la clasificación para la siguiente fase de la Champions.

En el grupo B, el conjunto español tiene un pleno de 9 puntos y dejó a Inter como segundo con 6. Los de Milán tienen todavía una situación cómoda, ya que por detrás están PSV Eindhoven y Tottenham, con apenas uno cada uno, tras su empate 2-2 en Holanda este miércoles.

• Resbalón colchonero.

Una situación parecida se contempla en el grupo A, donde Borussia Dortmund se disparó como líder con 9 puntos tras su 4-0 sobre Atlético de Madrid, que queda con 6.

Mónaco y Brujas, que empataron 1-1, tienen también un punto cada uno. En los primeros, su nuevo entrenador Thierry Henry se estrenaba como técnico en un partido de las competiciones europeas pero no pudo devolver a su equipo al camino del triunfo, del que lleva alejado desde el mes de agosto.

En Dortmund, el belga Axel Witsel firmó a los 38 minutos el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (por duplicado) y el inglés Jadon Sancho (84). Fue el revés más duro de la era de Diego Simeone.

En el grupo C, París Saintn Germain tuvo muchísimos problemas y estuvo a punto de sufrir una derrota muy preocupante, pero el argentino Ángel Di María, con un bello tanto, permitió al campeón francés igualar 2-2 contra Nápoli.

Por dos veces se adelantó el subcampeón italiano, con tantos de Lorenzo Insigne y del belga Dries Mertens. Había igualado a los 61 PSG con un tanto en contra del portugués Mario Rui, antes de que el rosarino anotara el 2-2 definitivo.

PSG es tercero de grupo con 4 puntos, uno menos que Nápoli y dos por detrás de Liverpool (6), que goleó 4-0 a Estrella Roja con tantos del brasileño Roberto Firmino, dos del egipcio Mohamed Salah y otro del senegalés Sadio Mané (80).

En el grupo D, Porto es líder con 7 puntos tras vencer 3-1 a Lokomotiv en Moscú, en un duelo donde marcaron sendos tantos los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. Schalke 04, que marcha segundo con 5 unidades, y Galatasaray, tercero con 4, empataron 0-0 en Estambul y siguen en la carrera por los octavos.

Untitled Document